de historia
contando historias
descubriendo caminos
Celebramos recorriendo el mundo

CAMINANDO EN EL TIEMPO

UN TODOTERRENO
CON HISTORIA

LA LEYENDA CONTINÚA

LA LEYENDA CONTINÚA

LAND ROVER SERIE I
EL COMIENZO DE UNA GRAN HISTORIA

Finales de los años cuarenta, Europa vivía los estragos de la 2a Guerra Mundial, a pesar de ello, en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, se presentaba la Land Rover Serie I. Fue tal el éxito que en consecuencia saldrían la Serie II y la Serie III. A la postre, todo el poderío de estas todoterreno sería heredado a la actual Land Rover Defender.

SIR WINSTON CHURCHILL
Y SU LAND ROVER SERIE I

En 1954, el primer ministro británico, Sir Winston Churchill, recibió una Land Rover Serie I por parte de la marca británica como regalo por su cumpleaños número 80. Después de su muerte, su Serie I cambió de dueños hasta llegar a las manos de Frank Quay, quien decidió subastarla en Cheffins Vintage Sale, en el 2012. Obvio, fue una excelente decisión: se pagaron por ésta 129.000 libras.

EL ESTRECHO VÍNCULO ENTRE
LAND ROVER Y LA REINA ELIZABETH II

La historia entre estas dos celebridades —Land Rover y la Reina Elizabeth II— está fuertemente ligada. En 1953, la Reina Elizabeth II tuvo a su disposición una Land Rover Serie I —especialmente adaptada— para la 1a gira mundial que realizó. Desde entonces, se le vio muy ligada a estos modelos de la marca Land Rover; en ocasiones era vista conduciendo hacia las carreras de caballos, en Windsor o, en dirección a Balmoral, su residencia escocesa de verano.

LA GRANDEZA DE LAND ROVER
DEFENDER NO TIENE LÍMITES

La historia de Land Rover Defender es tan grande, como la silueta gigante que se trazó en la bahía Red Wharf en Anglesey, Reino Unido. Su tamaño: 1 km de longitud. Ésta se realizó en la misma playa en la que Maurice Wilkes esbozó la 1a Land Rover. Para realizar esta hazaña se necesitaron 6 icónicos Defender. Con este sensacional suceso, se inició el año de celebraciones de Land Rover Defender.